Radiografías Extraorales

GET IN TOUCH

Panorámica Digital: Captura los maxilares y los dientes completos en una sola toma. Se utiliza para planear un tratamiento para implantes dentales, verificar si hay muelas del juicio impactadas y detectar problemas mandibulares.

Cefálica Lateral: Es un tipo de estudio radiográfico que permite determinar el tipo de perfil del paciente, presencia de anomalías ortognáticas, inclinación de los dientes frontales y la relación hueso – tejidos blandos de este plano, es de norma para tratamientos de ortodoncia y garantiza la coherencia y la precisión del tratamiento.

Anteroposterior / Posteroanterior / Submentovértex / Waters: Estas radiografías muestran la totalidad del cráneo, perfil blando y columna cervical, y son utilizadas para estudios extensos de cuello-cabeza, vías respiratorias o aéreas, como para estudios de posición craneo-cérvico-mandibular.

ATM comparativa BA/BC. (o de Articulación Temporo-mandibular / condilografía):

Esta RX muestra la articulación temporo-mandibular (o ATM), en cuatro cortes, dos a boca abierta y dos a boca cerrada, todos presentados en una placa.

La ATM conecta el maxilar superior con el inferior permitiendo abrir y mover el maxilar inferior hacia delante, hacia atrás y de lado a lado, haciendo las veces de visagra. Todo lo que impida el trabajo de este complejo sistema de músculos, ligamentos, discos y huesos, se denomina de alteración de la ATM. Con frecuencia, la alteración de ATM se siente como si la mandíbula saltara o tronara o se atorara por unos segundos.

Senos Paranasales: Esta radiografía se utiliza para obtener imágenes de los senos paranasales (cavidades generalmente llenas de aire recubiertas por una membrana mucosa). Permite apreciar el conjunto de senos:frontal, etmoideo y maxilar, y visualizar, por ejemplo, la presencia de sinusitis (inflamación de las membranas mucosas), hemorragia, tumores, quistes u otras afectaciones.

Carpograma: Esta técnica permite visualizar los huesos de la mano (falanges o dedos, carpo o huesos de la palma y parte de los proximales o cúbito y radio) y la porción distal del antebrazo (radiocubital).

Permite apreciar el proceso de osificación, el cual varía según la edad, y este dato es comparado con la talla adquirida según unos parámetros de referencia para determinada edad cronológica. Puede ser fundamental con fines pronósticos para estimar el desarrollo óseo final (talla).